Elkarrekin Podemos nos sumamos a las acciones propuestas por el movimiento feminista y no acudiremos al pleno municipal que coincide con la convocatoria del paro general
Elkarrekin Podemos nos sumamos a la huelga feminista general para el próximo jueves 30 de noviembre y que convoca el movimiento feminista de Euskal Herria. Desde nuestro grupo municipal consideramos que, tal y como se denuncia en la convocatoria de la huelga, vivimos en un momento en el que la privatización y mercantilización de los cuidados va cada vez a más y esto, al mismo tiempo, precariza a un sector feminizado, totalmente invisibilizado y que realiza una tarea ingente y necesaria para que esta sociedad funcione.
La convocatoria de la huelga feminista coincide en Getxo con la celebración del pleno municipal de noviembre, donde no hemos registrado ninguna moción y al cual tampoco acudiremos. Sí que participaremos en los actos programados por el movimiento feminista y que están previstos en distintos puntos del municipio.
Finalmente informar de que, tal y como se ha hecho con el seguimiento de otras huelgas, el día de sueldo del grupo municipal se donará, en este caso, al movimiento feminista.
GORA BORROKA FEMINISTA!