Sí a las paellas, sí a las fiestas, no al destrozo medioambiental


Nos alegramos de que vuelvan las fiestas con normalidad, también la de paellas, pero debemos recordar que todos los años esta fiesta suscita preocupación y denuncias entre vecinas y vecinos por el estado en que queda luego el pinar de La Galea. Y esto va más allá de la limpieza misma de la zona, se trata de evitar el deterioro que sufre esta año a año. Ya es evidente que las medidas implementadas por el ayuntamiento para evitar el daño medioambiental no han sido del todo efectivas. Hace falta ser más claros y contundentes en la normativa sobre qué se puede hacer y qué no en esta zona de cara a la fiesta de paellas, sobre todo porque esta situación se repite todos los años. Creemos necesaria la colaboración con la entidad organizadora, kuadrillas, participantes y organizaciones medioambientales para tomar medidas preventivas, y hacerlo con suficiente antelación.

Reconocemos la implicación de las cuadrillas y gente joven que, tras la fiesta, han acudido a realizar la recogida y limpieza de la zona. Esperamos que cada vez más personas sigan este ejemplo.

Sí a las fiestas, pero minimizando su huella ecológica. Para disfrutar la fiesta no es necesario cavar huecos con cemento, ni cortar arbustos.