Comunicado de Elkarrekin Getxo ante el anuncio del derribo de la Nagusien Etxea


Hemos conocido que el Equipo de Gobierno no ha recapacitado y le ha dado la espalda a las personas mayores de Romo. Se ha decretado un plazo máximo, el 24 de junio, para el desalojo de la Nagusien Etxea con el objetivo de derribarla y construir el nuevo centro intergeneracional. 

Se han desoído las reivindicaciones y movilizaciones  de la Asociación Ibar Nagusien Etxea y la Plataforma Romo, se ha desoído a la consulta popular de hace pocos días donde se evidenció que la ciudadanía de Romo exige que no se derriben los edificios. Es una auténtica pena que se trate así el patrimonio de nuestro municipio.

Desde Elkarrekin rechazamos tajantemente la postura del Gobierno municipal y recordamos al PSE que está incumpliendo con su palabra. En campaña electoral se posicionó contra el derribo de la Nagusien y el Euskaltegi y hoy hacen seguismo ciego del PNV. 

No a los proyectos faraónicos que PNV y PSE imponen a los barrios, en este caso a Romo, sin contar con la opinión y las necesidades de sus vecinas y vecinos. Acompañaremos a la Asociación y a la plataforma en todas las movilizaciones que convoquen y seguiremos diciendo: Es del pueblo, No al derribo de los edificios.