El PNV y la alcaldesa mienten sobre el Gaztetxe de Romo


Gaztetxe de Romo


En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad ante las injurias que el equipo de gobierno ha vertido contra dos compañeras concejalas de EH Bildu y de Elkarrekin Podemos.


El gobierno municipal ha enviado una nota de prensa insidiosa y aprovecha para achacar veladamente a representantes de Elkarrekin Podemos y EH Bildu actuaciones que nada tienen que ver con la realidad.

Una vez más el PNV hace un uso patrimonialista de medios públicos. Se envía desde los servicios municipales de comunicación una nota de prensa que acusa veladamente a dos concejales. El PNV cree ser el Ayuntamiento, y no guarda ni las formas utilizando recursos públicos para sus intereses partidistas.

Es cierto que se personaron en el lugar de los hechos representantes públicos y electos de Elkarrekin Podemos y EH Bildu, y lo hicieron en cumplimiento del mandato para el que fueran elegidas. Acudieron al lugar de los hechos para interesarse por la situación y pedir información.

Desde el mismo lugar de los hechos estuvieron en contacto telefónico por lo menos en 2 ocasiones con el portavoz del PNV. El portavoz del PNV les recomendó que no hubiese tanta gente y ambas representantes políticas hablaron con las personas concentradas para pedirles que respetasen en todo momento las distancias de seguridad y las normas sanitarias dictadas por motivo del Covid19. También lo habían hecho anteriormente solicitando calma.

Lo que es cierto es que a la misma hora se estaba celebrando una reunión telemática de portavoces municipales con asistencia de la alcaldesa. En dicha reunión tanto la representante de Elkarrekin Podemos como el representante de EH Bildu solicitaron información de lo que ocurría en Romo y la alcaldesa afirmo lo siguiente:

• Que tenían voluntad de diálogo.

• Que habían recibido un aviso del Gaztetxe diciendo que iban a entrar y que no lo iban a

permitir.

• Que la gente del Gaztetxe se negaba a hablar con el Ayuntamiento, que el ayuntamiento ni

siquiera sabía a quien se tenía que dirigir y no tenían una persona de contacto.


En el mismo momento que la alcaldesa nos decía esto se estaba celebrando una reunión entre representantes municipales y representantes del Gaztetxe de la que no teníamos noticia y que la misma alcaldesa nos relató como imposible.

Exigimos que el equipo de gobierno se retracte públicamente y que la alcaldesa aclare a la mayor brevedad posible lo sucedido.

Exigimos una disculpa pública con nuestras compañeras.

El equipo de gobierno pide lealtad y colaboración y una y otra vez se muestran con actitudes autoritarias utilizando la manipulación y la mentira como arma política. Poca colaboración se puede conseguir de esa forma.